Admisiones

separator

Admisión a la universidad

Elegir el país correcto, así como la programa adecuado para estudiar en el exterior puede ser un trabajo complejo. Actualmente la cantidad de programas de estudios de postgrado, pregrado e idiomas en el exterior es gigante, es por lo mismo que usted debe ser muy cuidadoso al momento de escoger y aplicar a un programa estudios en el exterior.

Sabemos que es una decisión importante al momento de elegir un buen programa, por esto mismo como en MAGA CONNECTION  nos encargamos de guiarlo y asesorarlo de la mejor forma para que su decisión sea la más acertada.

Maga Connection tiene más de 10 años de experiencia asesorando a estudiantes de América Latina para realizar sus estudios en el exterior, por esta razón nos sentimos con la confianza de brindarle una asesoría profesional, honesta y transparente en su proceso de búsqueda de programas internacionales de estudios en el exterior.

GUÍA PRÁCTICA APLICACIÓN A LA UNIVERSIDAD

5 Pasos a seguir para que tu aplicación sea exitosa

Paso Uno: Revisar los requisitos

Los estándares mínimos para postgrados de las universidades de todo el mundo es normalmente haberse graduado de una universidad de mínimo 4 años de estudio (an upper second class UK honours degree (2:1) or equivalent qualification), deberá adicionar dos referencias satisfactorias una académica y otra laboral. Detalle completo de las calificaciones y la equivalencia de cada país. Diploma de pregrado, Hoja de vida y  prueba de inglés que certifique el  conocimiento del idioma 

Es importante que tenga en cuenta que algunos departamentos de admisiones y programas tienen diferentes requisitos y  requerimientos adicionales, antes de aplicar recuerde que es importante revisar apropiadamente la lista de documentos requisitos del cursos y asegurarse que usted cumple con los requisitos para realizar su aplicación.

Recuerde también revisar los requisitos financieros incluidos depósito, método de pago y costo adicionales.

Paso dos: Completar su aplicación

Diligenciar la aplicación enviada por Maga Connection, recuerde que usted puede aplicar a la mayoría de los programas de Postgrado vía email y con aplicación interna.

Por favor selecciones el programa que desea aplicar y asegúrese de enviar su aplicación a info@magaconnection.com

Una vez completada su aplicación recolecta sus documentos y envíalos info@magaconnection.com, los documentos requisitos son los siguiente:

  • Copia del pasaporte
  • CV (Hoja de vida en Inglés)
  • Notas de la Universidad en Español e Inglés
  • Diploma de la Universidad en Español e Inglés
  • Persona Statement (Ensayo de motivación)
  • Evidencia de Inglés
  • Portafolio en caso de ser requerido .
  • 1 Referencia Laboral (Nombre, dirección, email, Teléfono de las dos referencias suministradas.)
  • 1 Referencia Académica (Nombre, dirección, email, Teléfono de las dos referencias suministradas.)

Note que es importante que sus calificaciones estén traducidas.

Paso tres: Procesar su aplicación

Maga Connection es responsable de procesar su aplicación para la mayoría de los programas de pregrados y postgrados. La decisión de su aplicación le será enviada directamente por nosotros.
Normalmente las universidades se toman un tiempo de 4 a 6 semanas.
En algunas circunstancias la universidad lo podrá contactar a usted requiriendo información adicional, si es alguna información que usted no entregó en el momento de la aplicación, recuerde enviar la información en el menor tiempo posible una vez haya recibido el email.

Paso cuarto: La universidad comunica su decisión

El departamento de admisiones considerará su aplicación en base a la información suministrada, una vez su aplicación haya sido evaluada podrá suceder lo siguiente:
Si usted ha sido aceptado por el departamento académico, le ofrecerán un puesto al programa y admisiones le enviara la carta de aceptación.
Si el departamento académico no lo acepta ellos lo contactar directamente a usted
.

Paso quinto: Aceptación de la oferta

Una vez recibida su aceptación de las universidades usted deberá escoger la opcion que mas se acomode a usted y aceptar su oferta.

Preció de la aplicación

Actualmente, no hay precio cuando usted esta aplicación por un programa de postgrado en las universidades en Europa, mas sin embargo algunas universidades cobrar un valor entre £30 a £60 libras por aplicación.

Fechas límites para la Aplicación

La mayoría de los postgrados comienzan en septiembre algunos en Octubre de cada año y los doctorados en Octubre, en la mayoría de los casos podrá realizar su aplicación en cualquier tiempo del año académico, pero recuerde siempre tener en cuenta el tiempo de respuesta, visas y fecha de llegada.

Si usted esta pensando en aplicar a becas deberá tener en cuenta también la fecha límite de la beca.